Home    Forum    Search    FAQ    Register    Log in
  El Consejo Friki
Descargas  
Image

Post new topic  Reply to topic Page 1 of 1

Cave Story
Author Message
Reply with quote  
Post Cave Story 

Image

Titulo:Cave Story (洞窟物語, Doukutsu Monogatari)
Año:2004
Plataforma:PC
Idioma:Ingles
Genero:Rol/Plataformas

De Wikipedia:

Cave Story (洞窟物語, Doukutsu Monogatari) es un videojuego freeware (o Doujin soft en Japón) desarrollado originalmente para PC y portado tiempo después a PSP, GP2X, Xbox y Nintendo DS. Creado en Japón por Daisuke Amaya (conocido por su nickname Pixel) en 5 años de desarrollo continuo,Cave Story es un título de acción-plataformas apodado en algunas ocasiones "Metroidvania". El videojuego, creado de manera bastante humilde y solamente por una persona, se transformó en un éxito en Japón lo suficientemente grande para que fuera traducido al inglés por el grupo Aeon Genesis. Cave Story es conocido en la actualidad por ser uno de los mejores juegos no solo freeware si no de la historia de su género, y ha sido aclamado por importantes webs como 1UP.com.

Cave Story (洞窟物語,Doukutsu Monogatari) ha sido catalogado desde su lanzamiento como uno de los juegos freeware más sorprendentes de los últimos tiempos. 1UP.com describió el juego como "tan masivo que rivaliza con juegos modernos de GBA como Castlevania o Metroid en términos de enfoque y duración". El título se hizo tan popular que otros grupos y organizaciones lo portaron también de manera gratuita a Xbox y a portátiles como la PSP y la GP2X, utilizando el código fuente del juego original para su desarrollo. Por otra parte, la versión para Nintendo DS (previamente para Gameboy Advance) está siendo desarrollada a partir de código nuevo, aún sin terminar, pero intentando lograr el mayor parecido con el juego original.

En el año 2006 la empresa Variant Interactive anunció oficialmente que estaban en negociaciones con Pixel (el creador del juego) para lanzar una versión comercial de Cave Story en PSP. Por el momento Variant Interactive no ha vuelto a pronunciarse acerca de este asunto y su foro aún permanece "en mantenimiento", con lo que esta versión se ha ganado el título de vaporware.

En el año 2008 la compañía Nicalís confirmó que están trabajando en una versión comercial de Cave Story 100% oficial para Wiiware. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento.

Opinion Personal:

Este juego es la ossssstiaaaaa!!! Mucha gente al verlo dirá "Pff esos gráficos... yo no juego a un juego si no tiene graficos de ps3"¬¬. Pero os lo  digo, es lo de menos. Con 8 bits o cuatro pixeles basta para dotar a los personajes de una emotividad muy fuerte, característica del estilo Manga. Los personajes son entrañables, y los diálogos muy divertidos. Porque sí, a pesar de que es un shooter muy a lo Metroid, (Segun vas avanzando en el juego vas consiguiendo nuevas armas) tiene muchos elementos de RPG, como la experiencia, los acertijos, los diálogos. Muy adictivo y listo para jugar con Gamepad.
La música es de otro mundo, típica de 8 bits pero muy variada y pegadiza, de hecho la aplicación trae un jukebox para oír las melodías sin jugar.

Spoiler: [ Mostrar ]

PINCHAD EN EL PROTA DE CAVE STORY PARA DESCARGAROS EL JUEGO

Image

Coming soon... Version desmadre subnormal de parte de mi sensei XDD

(Axel:junto el doble post).
Tu que te haces llamar frki,no lo seras al 100% sin aver jugado antes a este juego,xDDD

en fin ahi lo dejo,enganxa un wiboo,un saludooo!!

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Spoiler: [ Show ]
Image
!Ay,me cáaago en tu padree,dame la maaanzaaanaaa, que tengo haaambree!
Last edited by axelheavy on 22 Apr 2009 18:50; edited 4 times in total 
View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cave Story 

te me adelantaste con la descarga XDD (es lo malo de estar esperando al protocolo de descargas de EDEN =_=)

tengo el juego desde hace años (primero en japones, y luego pille el parche de traduccion a ingles) y es uno de mis retrojuegos favoritos, anda que no me lo paso yo genial volando con la metralleta XDD

ImageImage

Image
Reply with quote  

XD,lo siento hombre,po un compi mio ta haciendo una version subnormal,ya la colagare XDD,ademas de traducir el juego ^^,que en cuanto te tambien lo colgare ^^

un saludetee

Image
Reply with quote  

es un juegazo lo recomiendo, y si que mola volar con la metralleta, xd, que suerte haberlo descubierto!! ^^

gracias Punisher^^

Image
Reply with quote  

la metralleta al nivel 3 es mejor para volar que el jetpack que te dan mas adelante, lo malo es que si coges la metralleta pierdes la pistola y con ella la posibilidad de mejorarla a una pistola mas poderosa (justo antes del primer final malo)

ImageImage

Image
Last edited by NekoZero on 22 Apr 2009 17:03; edited 1 time in total 
Reply with quote  

O_o tio ten cuidao que al final destripas el final a unos cuantos(yo incluido XDDD)

un saludeteee,!!provaadlooo!!!!  

Image
Reply with quote  

Tranquilo, el final malo que yo digo es uno que consigues mucho antes de llegar al verdadero final del juego, en otras palabras, en cierto punto de la historia tienes que tomar una elección, depende de la que elijas el juego se termina en ese punto mostrando un final alternativo, o continuas jugando mas pantallas (hay varios finales).

Lo de la metralleta lo e dicho porque habrá gente que prefiera armas potentes a armas rápidas. La pistola al principio es mala pero si la mejoras en el herrero es bastante poderosa, y la metralleta dispara rápido pero tiene munición limitada (aunque se regenera), así que solo puedes disparar en ráfagas (y si pillas la mejora de recarga, aumenta la rapidez de recarga en dos) así que cuando habléis con la chica robot y se ofrezca a cambiarte tu pistola por su metralleta elegid lo que mas os convenga, conservar la pistola y mejorarla mas adelante o quedarse con la metralleta y conseguir la mejora de recarga.

por cierto para quien no lo sepa en el pueblo de los conejos, en la sala de reuniones (la habitación con una pizarra que hay cerca de la entrada del cementerio) dentro de la chimenea hay una arma secreta, el lanzador de burbujas (es una arma devastadora a nivel 3, pero es de munición limitada que se regenera, como la metralleta) para poderla coger solo necesitáis el aceite morado (el que se usa para atravesar fuego) que sueltan las medusas voladoras en el mundo de la hierba.

ImageImage

Image
Reply with quote  

Tiene buena pinta jeje, me recuerda al livingstone xD

Image
Image
No mires, la causa:Que no confío en ti.

View user's profile Send private message Visit poster's website
HideSimilar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Toy Story 3 Hotaru Vuestras Quedadas y Reuniones 14 21 Jul 2010 19:42 View latest post
Eser
No new posts TOY STORY 3 Trailer Castellano El Primero^^ Vegita_Lee Cine 50 17 Jul 2009 02:38 View latest post
Chituro
No new posts [Psp] Vagrant Story [PSN Store Eur] NekoZero Descargas 10 31 Dec 2009 14:27 View latest post
Aki

Post new topic  Reply to topic  Page 1 of 1

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 1 Guest
Registered Users: None

Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum